UREA

La UREA para camiones es un aditivo empleado en los motores diésel, está compuesto por una solución de Urea que, al mezclarse con las partículas de NOx mejora la depuración de los gases de escape.

AdBlue es la marca registrada del producto urea AUS32 (disolución de urea al 32.5%), utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva (SCR)

¿Cuál es el funcionamiento del AdBlue®? Esto es muy sencillo de entender. Este aditivo se deposita en el depósito de urea, y este depósito se integra a su vez con el sistema SCR que está instalado en el escape. Dicho sistema neutraliza los gases emitidos por el coche cuando este está en funcionamiento, mezclando los gases en el catalizador e inyectando AdBlue®. De esta manera crea una composición química que consigue reducir las emisiones de NOx.

Desde el año 2014 los vehículos pesados como camiones y autobuses lo incorporan.

Este producto es una gran ayuda para para camiones  modernos para los nuevos sistemas de depuración de gases de escape, que permiten a este tipo de mecánicas superar los límites de normativas de emisiones.

El AdBlue lo utilizan los vehículos equipados con tecnología SCR, en los que el producto va almacenado en un depósito exclusivo. El consumo de AdBlue equivale a un 3-5% del consumo de combustible.