DPF OFF
Cancelar el funcionamiento del DPF (Filtro de Partículas Diésel) permitirá que el motor entregue más potencia y ahorre combustible.
El filtro DPF (Filtro de Partículas Diesel) es un elemento utilizado en muchos camiones. Su función es capturar el hollín y los contaminantes de los gases del escape antes de que puedan salir al medio ambiente. Si bien la utilización del DPF puede parecer algo bueno, la mayoría de los camiones experimentan una variedad de problemas con este componente. Los problemas están asociados principalmente con el proceso de limpieza del DPF, que se conoce como “REGENERACIÓN”. Específicamente, la regeneración ocurre a temperaturas elevadas cuando se quema el hollín y los gases contaminantes de escape se encuentran atrapados en el filtro. La regeneración a menudo tiene lugar cada 500 Kms de recorrido aproximadamente, y solo ocurre cuando los vehículos viajan a una velocidad constante de más de 70 Km/hr. La regeneración puede demorar entre 15 y 30 minutos, lo que dificulta que se lleve a cabo en los vehículos cuya operación requiere paradas continuas. Cuando la regeneración no se efectúa de forma correcta, puede provocar problemas con el DPF, así como, problemas con el motor diésel. Por esta razón, la mayoría de los propietarios de camiones y administradores de flotas optan por eliminar el Filtro DPF.
Cancelar el funcionamiento del DPF (Filtro de Partículas Diésel) permitirá que el motor entregue más potencia y ahorre combustible.
El filtro DPF (Filtro de Partículas Diesel) es un elemento utilizado en muchos camiones. Su función es capturar el hollín y los contaminantes de los gases del escape antes de que puedan salir al medio ambiente. Si bien la utilización del DPF puede parecer algo bueno, la mayoría de los camiones experimentan una variedad de problemas con este componente. Los problemas están asociados principalmente con el proceso de limpieza del DPF, que se conoce como “REGENERACIÓN”. Específicamente, la regeneración ocurre a temperaturas elevadas cuando se quema el hollín y los gases contaminantes de escape se encuentran atrapados en el filtro. La regeneración a menudo tiene lugar cada 500 Kms de recorrido aproximadamente, y solo ocurre cuando los vehículos viajan a una velocidad constante de más de 70 Km/hr. La regeneración puede demorar entre 15 y 30 minutos, lo que dificulta que se lleve a cabo en los vehículos cuya operación requiere paradas continuas. Cuando la regeneración no se efectúa de forma correcta, puede provocar problemas con el DPF, así como, problemas con el motor diésel. Por esta razón, la mayoría de los propietarios de camiones y administradores de flotas optan por eliminar el Filtro DPF.
BENEFICIOS ADICIONALES DE ELIMINAR EL FILTRO DPF
Economía de Combustible: El DPF requiere combustible para que el proceso de regeración pueda efectuarse, al eliminarlo evitas ese uso innecesario de combustible.
Mayor Potencia del Motor: El DPF restringe la salida de los gases de escape y con ello la potencia del motor se ve perjudicada. Al eliminarlo inmediatamente notarás una mejora en la potencia del camión.
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