SOLUCIONES EGR

La válvula de EGR (Recirculación de gases de escape) es un dispositivo de control de emisiones diseñado para reducir las emisiones de Monoxido de Carbono (NOx) para ayudar a las regulaciones de emisiones que son cada vez más estrictas.

SOLUCIONES EGR está diseñado para eliminar la funcionalidad de la válvula EGR para garantizar que elimina los problemas de funcionamiento asociados con este dispositivo.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS VÁLVULAS EGR?

• La válvula EGR crea un ciclo abriendo y cerrando el sistema de escape y el sistema de admisión para recircular los gases quemados, esto es mediante el control de la ECU (computadora de motor).

PROBLEMAS DE LA VALVULA EGR

Como la válvula EGR trabaja con gases de escape quemados, tienen un alto contenido de hollín provocando una acumulación de depósitos de carbono alrededor del área de operación de la válvula, esto hace que la válvula tenga una tendencia de quedarse pegada en modo abierto o cerrado. Para lograr un rendimiento total del motor, la válvula EGR debe estar cerrada, lo que crea un entorno de circuito cerrado para el sistema turbo y le permite una buena presurización.

Una EGR dañada puede quedar abierta en todo momento y con ello generar pérdida de potencia y un alto consumo de combustible.

Con SOLUCIONES EGR la forma adecuada de cancelar ésta válvula es por medio del software de la ECU (computadora de motor), con esto evitamos fallas en el funcionamiento del camión y que el testigo “Check Engine” se encienda.

BENEFICIOS DE LA ELIMINACIÓN DE LA VÁLVULA EGR

•   Potencia del motor restaurada.

•   Consumo de combustible restaurado.

•   Las emisiones más limpias.

•   Se puede prevenir fallas del DPF (Filtro de partículas de diesel) ya que el hollín queda atrapado en la trampa del DPF.

•  Evitar la compra de la Válvula EGR (muy costosa).

•  SOLUCIONES EGR puede ahorrarle dinero en reparaciones y en costos de combustible. Eco-Trucks está a la vanguardia del software para poder suprimir la válvula EGR.

VÁLVULA EGR LIMPIA

VALVULA CON ACUMULACIÓN DE HOLLIN

PROCESO FUNCIONAMIENTO VÁLVULA EGR

SOLUCIONES DPF

El DPF (Filtro de Particulas Diesel) está montado cerca del motor. En el interior hay una estructura cerámica diseñada para filtrar los gases de escape y minimizar la reducción del flujo (que de lo contrario limitaría el rendimiento). Al forzar el ingreso de los gases de escape, las partículas se depositan en las paredes filtrantes, lo que reduce la cantidad de contaminación del aire. Una vez que el DPF alcanza un cierto nivel de “Saturación”, realiza un ciclo de regeneración para quemar las partículas dentro del filtro.

El funcionamiento del DPF está controlado por la ECU (computadora de motor) y requiere múltiples señales de alimentación de varios sensores para funcionar de manera efectiva. 

¿POR QUÉ FALLA EL DPF?

• Saturación de hollín con él kilometraje recorrido.
• Sensores fallidos que impiden la regeneración del DPF.
• Falta de aditivo en el combustible que cause un quemado incompleto.
• Problemas con el motor, es decir, inyector con fugas, sellos de aceite, anillos de pistón desgastados.
• Conducir en velocidad muy baja en una carretera, lo que no permite que comience el proceso de regeneración.

Algunas empresas simplemente eliminan el filtro DPF y desactivan el código de error de la computadora asociado con ello, sin embargo, esa no es la forma correcta de hacerlo.

SOLUCIONES DPF realiza una desactivación profesional desde el software para asegurar una cancelación completa del sistema y con ello no permitir que ocurran las fallas mencionadas.

PROCESO DPF

SOLUCIONES UREA

Ha habido cierta confusión en la industria automotriz de flota pesada sobre qué es exactamente la urea y cómo se utiliza en el fluido de escape diésel (DEF) y AdBlue.

¿Qué diferencia hay entre el DEF y el AdBlue?

Ambos son urea automotriz y para camiones. La única diferencia es que en Estados Unidos se le denomina Fluido de Escape Diesel (DEF), mientras que en Europa se le conoce como AdBlue (nombre registrado). Los dos se encargan de reducir el NOx hasta en un 90%, incluso pueden disminuirlo a niveles cercanos a cero cuando se usan en combinación con la tecnología DPF (Filtro de Partículas Diésel).

El DEF y AdBlue son un fluido acuoso de urea 32 (AUS 32), una solución clara de nitrógeno al 32.5% de urea de alta pureza en agua desmineralizada. Las soluciones de urea son seguras de manejar.

¿Qué significa SCR?

La Reducción Selectiva de Catalizadores (SCR) se utilizó por primera vez en la industria de generación de energía para reducir los óxidos de nitrógeno de las centrales eléctricas de carbón.

El sistema SCR basado en urea es la única tecnología disponible que puede eliminar suficiente NOx del escape de diésel para cumplir con los estrictos límites impuestos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

¿Cómo funciona una SCR?

El gas de escape caliente y el DEF (o AdBlue) ingresan al convertidor catalítico donde la urea de estos fluidos y el gas de escape reaccionan para convertir el dióxido de nitrógeno y el monóxido en nitrógeno y agua.

Adicionalmente, la mayoría de los motores diésel modernos usan SCR en combinación con la Válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape) para reducir las emisiones.

Cuando se ordenó el uso de este sistema en los motores diésel, la idea no fue bien recibida, ya que los propietarios tendrían que agregarla a sus vehículos y, junto a ella, deberían considerar también el fluido de escape diésel (DEF). Esto significaba que tendrían que pagar más dinero.

Cuando el AdBlue está bajo o agotado, la potencia de tracción y el rendimiento del camión disminuyen pudiendo conducir a otros problemas en el camión.

Además de los problemas causados ​​por la reducción de combustible en los vehículos con el sistema AdBlue, también puede haber fallas causadas por el sistema o fallas en el tanque.

El sistema AdBlue debe cancelarse para evitar que sucedan.

Cuando el sistema está desactivado, no hay advertencia de que el AdBlue esté agotado en la ECU.

La ECU detecta que el sistema funciona sin problemas. El vehículo no pierde su potencia de tracción y su rendimiento no disminuye. Simplemente continúa funcionando quemando solo diesel.

Nuestro servicio Soluciones Urea deshabilitará electrónicamente el sistema donde se utiliza la urea en la unidad de control del motor del vehículo, con esto el vehículo conduce sin mensajes de error y sin que se encienda la luz indicadora del motor.

APLICACIÓN DE UREA EN EL ESCAPE