¿Qué es Eco-Trucks?

ECO Trucks es una calibración de software desarrollado en Alemania que se instala en la computadora que controla el motor, con el propósito de reducir el consumo de diésel mejorando sustancialmente la rentabilidad del transporte de personas y mercancías.

El Software Ahorrador de Diésel Eco Trucks optimiza los mapas de potencia y mezcla de combustible para lograr una combustión más eficiente. Se instala de forma rápida y 100% segura.

El beneficio va desde un 5% hasta un 15% en el consumo de combustible, lo que representa miles de pesos de ahorros que pueden destinarse a otras áreas de la empresa.  Además de ser un producto Autofinanciable y Garantizado.

El reciente incremento en los precios de los combustibles en México representa una carga muy fuerte a las finanzas en la administración de cualquier flotilla aparte de los constantes incrementos de precios de refacciones e insumos, ECO Trucks se traduce en ahorros desde el primer día.

¿Cómo funciona?

ECO Trucks optimiza algunos parámetros dentro del software de la computadora del motor para que éste entregue un torque óptimo en un rango menor de revoluciones, lo que permite al camión hacer sus recorridos a la velocidad deseada, pero con menor deslizamiento del pedal de acelerador, es decir, usando un poco menos el acelerador. Además, permite embragar una velocidad mayor con menos esfuerzo del motor. Esta acción se ejecuta durante todos los recorridos del vehículo generando ahorros en cada viaje.

¿Cómo se instala?

Se instala programando la computadora de motor del vehículo con el software ECO Trucks. La instalación la realiza un Asesor Técnico de ECO Trucks en 4 o 5 horas.