UREA OFF
Administradores y dueños de flotas de camiones optan por cancelar el sistema SCR (UREA) para evitar sobre costos generados por su uso
Administradores y dueños de flotas de camiones optan por cancelar el sistema SCR (UREA) para evitar sobre costos generados por su uso
Muchos camiones en la actualidad tienen un sistema denominado SCR o Urea. SCR significa “reducción catalítica selectiva” y es un sistema diseñado para reducir las emisiones contaminantes. Funciona con un líquido denominado (UREA) que se inyecta en el sistema de escape. El sistema SCR o UREA, puede resultar muy problemático, especialmente porque es propenso a la corrosión y a bloquearse o taponarse, lo que puede provocar problemas con el sistema SCR per se, y en algunos casos con el motor. Además, el uso de UREA encarece la operación de la flota. Por estos motivos muchos dueños y administradores de flotas simplemente prefieren cancelar el sistema SCR / UREA.
BENEFICIOS DE LA ELIMINACIÓN DEL SISTEMA DE UREA
No se requiere comprar la Urea para llenar el tanque con este fluido.
Costos de mantenimiento adicionales no planeados ni considerados, derivados del sistema de UREA
Incrementa la potencia y ahorra combustible, sobre todo cuando se combina con EGR OFF y DPF OFF.
La forma adecuada de hacerlo es directamente desde el software de la computadora del motor del camión, tal y como, si así hubiese salido de la fábrica. Se utilizan los protocolos originales y todo se hace mediante el software, de esta forma no habrá ningún tipo de falla en el camión y simplemente quedará cancelado el sistema.
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El gas de escape caliente y el DEF (o AdBlue) ingresan al convertidor catalítico donde la urea de estos fluidos y el gas de escape reaccionan para convertir el dióxido de nitrógeno y el monóxido en nitrógeno y agua.
Adicionalmente, la mayoría de los motores diésel modernos usan SCR en combinación con la Válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape) para reducir las emisiones.
Cuando se ordenó el uso de este sistema en los motores diésel, la idea no fue bien recibida, ya que, los propietarios tendrían que agregarla a sus vehículos y, junto a ella, deberían considerar también el fluido de escape diésel (DEF / UREA). Esto significaba que su operación se encarecería.
Cuando el tanque de UREA está casi vacío o completamente vacío, la potencia y el rendimiento del camión disminuyen pudiendo conducir a otros problemas en el camión.
Urea OFF deshabilitará electrónicamente el sistema que utiliza la urea.
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